DUVERGÉ, PROVINCIA INDEPENDENCIA. El equipo de Duvergé se coronó campeón de la Copa de Softbol Independencia 2025, evento que se desarrolló en el nuevo Estadio Pedro Bello Heredia, con el apoyo del Ministerio de Deportes.
Los campeones superaron por la vía del nocaut en la gran final al aguerrido equipo de La Descubierta, el cual terminó en la segunda posición y en la tercera posición terminó la representación de La Colonia Mixta de Mella.

En el evento participaron, además, los equipos de Jimaní, El Limón y Los Bateyes de la zona cañera.
La justa formó parte de la inauguración del nuevo estadio enclavado en el sector San José, municipio Duvergé, construido por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Y contó con el apoyo de las autoridades de la provincia Independencia y el alcalde del municipio de Duvergé Frank Peña, bajo la organización de la Asociación de Softbol de la Provincia Independencia, que preside el viceministro de Deportes Kennedy Vargas.
“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el deporte en la zona fronteriza, donde existe un sin numero de problemas sociales y entendemos que el deporte en una herramienta para mejorar la calidad de vida de los que allí viven”, apuntó Kennedy Vargas.

En ese sentido, invita a las autoridades para que le brinden un mayor apoyo al deporte en sus demarcaciones, si es que se quiere mejorar la calidad de vida.
“Hoy que nuestro país vive en una plena democracia, es el mejor momento para fortalecer a nuestros niños y jóvenes a la practica de la actividad mas sana que tiene la humanidad”, dijo.

La actividad deportiva contó con la presencia de la diputada de Independencia Hermes José; el alcalde de Duvergé Frank Peña; además de Emilio Herasme, presidente de la Asociación de Duvergenses en el Distrito Nacional (ADUREDIN); y también Octavio Novas, Robin Pérez y Augusto Bello, en representación del Patronato Pedro Bello Heredia que administra el play que lleva el mismo nombre.
El evento fue auspiciado por el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos, a través de su subdirectora Ana Pérez Sarraff, la alcaldía de Duvergé y la Federación Dominicana de Softbol.