ENRIQUILLO. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que en el municipio Enriquillo, una unidad de interdicción migratoria de la institución, detuvo un minibús que trasladaba 11 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.
El vehículo era conducido por Emmanuel David Guzmán Rincón, quien tenía la asistencia del cobrador Luis Manuel Peláez Lara. En el operativo de control migratorio participó la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional (FTCI) Enriquillo.
Los extranjeros detenidos informaron que pagaron para su traslado a Santo Domingo desde la provincia de Pedernales. A los responsables de la conducción del vehículo y a un acompañante se les ocuparon RD$99,900.00.
La DGM explicó que los detenidos y el vehículo que ocupaban fueron trasladados a las instalaciones de la FTCI-Enriquillo, donde permanecen bajo custodia de las autoridades, mientras se realizan los procedimientos administrativos y legales correspondientes, y se completa la investigación para establecer si existen otros involucrados en el caso.