NEIBA.- Con el apoyo de la Unidad Técnica Ejecutora los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), la Alcaldía del municipio de Neiba intervino el vertedero municipal, ubicado en la parte baja del municipio.
Sobre los trabajos, el alcalde del municipio de Neiba, Yadel Suverbi, dijo que con los mismos organiza el espacio, además de que disminuye los efectos de la contaminación que dicho vertedero, que opera a cielo abierto, podría generar en la población.
El Ejecutivo municipal de Neiba, agradeció la colaboración del Director de UTEPDA, Elifervo Herasme por los trabajos, que fueron ejecutados por equipos amarillos de la entidad que este dirige.
Suverbi dijo que con los trabajos busca organizar el espacio de manera que se minimicen los efectos de la contaminación, además viabilizar una mejor labor de ornato y limpieza del Municipio.
“Estamos interviniendo el vertedero municipal debido al uso irregular por parte de personas e instituciones, lo que ha generado un gran cúmulo de desechos y ha impedido el acceso de nuestras unidades recolectoras de desechos. Nuestro propósito es adecuar este espacio para mejorar la recolección de basura y desechos sólidos en nuestra ciudad. ¡Estamos comprometidos con un Neiba más limpio y ordenado”, destacó Subervi.
Tras agradecer la disponibilidad de equipos para realizar los trabajos, el alcalde dijo que recibe con beneplácito dicha colaboración en nombre de los municipes, de igual forma Eliferbo Herasme dijo que siempre estará a la disposición de colaborar, tal como lo ha dispuesto el presidente de la República Luis Abinader.
Por Ramón A. Medina