SANTO DOMINGO, RD.-El alcalde del municipio de Duvergé, Frank Peña, el diputado Llanelis Matos Cuevas “Papín” y la diputada electa, Hermes José, asumieron el compromiso de ayudar en la restauración de la Casa Club de la Asociación de Duvergenses Residentes en el Distrito Nacional (Aduredin), luego de que una sentencia judicial definitiva devolviera la administración del inmueble a la directiva legítima de esa institución.
Tras participar en un recorrido encabezado por Emilio Herasme y Andrés Pérez Heredia, presidente de Aduredin y próximo administrador honorífico de la Casa Club, respectivamente, las autoridades de Duvergé pudieron comprobar el pésimo estado en que se encuentra la estructura, tras varios años controlada por el señor Amauris Antonio Peña García, quien construyó y rentó espacios en el lugar de manera inconsulta y utilizó el dinero que generaba el arriendo a título personal.
Al constatar el deterioro de las instalaciones, Frank Peña, Papín Matos Cuevas y Hermes José, manifestaron que harán todo lo que esté a su alcance para lograr el remozamiento del local, destacando que el propósito es que la Casa Club vuelva a ser disfrutada por los duvergenses ausentes y por personas provenientes de otras comunidades de la provincia Independencia.
De su lado, Andrés Pérez Heredia puntualizó que la Casa Club estará disponible para realizar actividades políticas, religiosas y sociales, tales como bodas o cumpleaños, subrayando que el objetivo es conectar este espacio con el pueblo.
“Es fácil conectarla ¿cómo? tener cosas atractivas, he hecho estudios de campo, he hecho estudios de comportamiento, las bebidas serán aquí populares, a precio de colmado, que pueden venir aquí y bañarse en la piscina, que usted no puede ir para Duvergé, pero va a encontrar aquí música y pasión bachatera, que se prepare Duvergé que aquí se va a bailar mañana, tarde y noche, la Casa Club será dispuesta para Duvergé y los pueblos aledaños”, aseguró.
La directiva de Aduredin recuperó el control de su Casa Club el pasado 11 de junio mediante la sentencia 01-2022-SORD-00414 dictada por la Presidencia de la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo.
El inmueble se encuentra ubicado en calle Corazón de Jesús número 96 del sector El Almirante de Santo Domingo.