Avanzan trabajos de construcción del muro fronterizo en Jimaní

El gobierno dominicano a través del Ejercito Nacional avanza de manera acelerada la construcción del muro fronterizo en la provincia Independencia, específicamente en el municipio de Jimaní y la sección de Tierra nueva. El muro que además de servir para controlar la inmigración irregular, servirá también para combatir el contrabando, así como el trasiego de animales y objetos robados hacia ambos países.

La construcción de este muro consta de una longitud de 23 kilómetros, iniciando en Lago Azuei y recorriendo toda la línea fronteriza hasta la comunidad de Tierra Nueva. Cuenta con 3 estaciones de vigilancia y carretera a ambos lados del muro, que permitirá una mejor movilización de los vehículos del CESFRONT asignados a la zona, y con ello, una vigilancia más efectiva. Su construcción se encuentra en más del 50% de ejecución, y según la planificación sería entregado finales de este año.

Los habitantes de estas comunidades, en especial los agricultores y los ganaderos aplauden la construcción de esta obra, pues entienden que con la misma se reducirán los robos de ganados y productos agrícolas, con el fin de ser contrabandeados hacia el vecino país de Haití. Además de que ayuda a organizar la inmigración ilegal que según sus palabras estaba desbordada.

Related posts

PEDERNALES: Sindicato de la prensa no cubrirá llegada de cuarto crucero por rechazo a ITM

Ocupantes de jeepeta resultan ilesos de accidente en carretera Barahona – El Peñón

ISESP realiza clausura del PNI 2024 donde reconoció el mérito académico de la comunicadora Naibori Berroa