Por Ramón Antonio Medina. –
NEIBA, Bahoruco. – Alegando un supuesto fraude en el proceso interno para elegir a sus candidatos, el señor Rubelin Cuevas Florián, aspirantes a la presidencia en el nivel municipal del municipio de Galván, optó por llevarse las urnas utilizadas en el proceso.
La información fue corroborada por la precandidata a la Diputación por el Partido Fuerza del Pueblo, Awilda Pérez, quien hizo un llamado a la militancia de la FP a presentarse al local de la organización política donde se desarrollaba el conteo, previo al proceso eleccionario interno.
Tras el conteo, el cual daba como ganadores a Rubelin Cuevas Florián en la presidencia municipal de Galván y a Luis Pérez Cuevas presidente provincial Bahoruco, los miembros de la mesa, supuestamente, recibieron una orden de la supervisora regional, Noris Medina, para variar los resultados, procediendo a cambiar hasta las boletas que fueron marcadas por nuevas para tratar de justificar el fraude detectado a simple vista, dijo una fuente cercana a la organización política.
Tras negarse el presidente de la Mesa doctor Marino Feliz a recibir la misma, fueron declaran ganadores entonces a Rofansis Pérez en Galván, Cástulo Aníbal Pérez en Neiba y a Edgar Pérez provincial, lo que provocó que las urnas fueran sustraídas y llevadas al municipio de Galván.
“La maniobra que fraguaban los dirigentes que supervisaban el proceso provocó que sustrajeran las urnas y probablemente fueran incendiadas o llevada a la sede central del partido en la capital para demostrar la maniobra fraudulenta ordenada, supuestamente, por Noris Medina y ejecutada por Marino feliz, quien se negó a recibir la impugnación que hizo en la misma mesa el aspirante y afectados Luis Pérez.” aseguró la fuente.
Destacaron, que los verdaderos ganadores del proceso fueron Ramón Valenzuela a la presidencia de dirección Municipal de Neiba, Rubelin Cuevas Florián a la presidencia dirección municipal de Galván y Luis Pérez Cuevas presidente de la dirección provincial de Bahoruco.