COE eleva a once las provincias en alerta amarilla por los efectos indirectos de Melissa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que amplió a once las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional, mientras mantiene en cuatro las que se encuentran en alerta roja, reduciendo a nueve las que permanecen en verde. La medida obedece a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y a los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal, según el más reciente reporte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

De acuerdo con el organismo, este desplazamiento de campos se debe a los efectos indirectos de Melissa, que generan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento producido por los remanentes distintos puntos del país.

Las provincias en alerta roja son Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona. En alerta amarilla se encuentran Monte Cristi, Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Azua, Monte Plata y San Juan.

En tanto, las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia y Santiago Rodríguez.

Related posts

Presidente Abinader encabeza reunión virtual con 15 gobernadoras para pasar balance tras el paso del huracán Melissa

Policía Nacional arresta “El Rubio”, presunto responsable de robo de motocicleta en Santiago

Melissa se convierte en un poderoso huracán categoría 5, con vientos de 260km/h