El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció el programa “Deuda Cero”, que consiste en ayudar a las personas sobreendeudadas a honrar sus deudas, liberarse gradualmente de la carga pesada que ellas representan y recuperar su bienestar.
“Se establecerá un acuerdo con el Banco de Reservas, banco público, para que dichas personas puedan renegociar sus deudas con nuevos plazos de pago y tasas de interés más bajas”, detalla el programa.
Los interesados deberán llevar certificados de sus deudas con entidades bancarias, cooperativas u asociaciones de ahorros y créditos, para aplicar en el programa Deuda Cero, a través del Banco de Reservss.
Mediante la iniciativa se ofrecerán, además, cursos de educación financiera para los participantes del programa.
Estos cursos cubrirán temas como planificación financiera, presupuesto familiar o de emprendimiento, ahorro e inversión, entre otros.
“De esa forma, se proporcionarán los conocimientos y herramientas necesarias para una gestión financiera más eficaz y responsable”, precisa el programa Deuda Cero de Abel Martínez.
La novedosa iniciativa forma parte del Programa de Gobierno de Abel Martínez, Futuro Seguro.