El director General de Migración, Venancio Alcántara se reunió con la fiscal Rocío García del municipio de Higüey, provincia La Altagracia para continuar colaborando con la investigación de supuesta violación a menor en Punta Cana.
En ese encuentro, la fiscal le dio detalles de las indagatorias que realiza del caso, las evidencias que tiene y como avanza.
Mientras que Alcántara entregó listados, datos y documentos que contribuirán a las pesquisas que lleva la unidad de violencia de género de Bávaro con la finalidad de arrojar la verdad de los hechos.
Reiteró que sí los resultados determinan que se trató de un agente migratorio no habrá piedad, será cancelado y puesto a disposición de la justicia para que responda ante los hechos que se le imputan.
Este viernes el propio director de Migración, interrogó a algunos colaboradores de la institución para tomar acciones en ese sentido.
Precisó que bajo su gestión no permitirá ese tipo de acciones, no importa la nacionalidad, porque se trata de un hecho bochornoso que ha generado el repudio de todos.
La colaboración con el Ministerio Público continuará a fin de que la denuncia sea aclarada y se determine lo que sucedió con la menor de 14 años.
Agregó que el personal que realiza interdicciones se instruye para que los operativos se hagan sean con respeto a los derechos humanos, sin maltratos y que anden debidamente identificados para evitar confusiones.
Los operativos de interdicción que realiza la Dirección General de Migración se realizan con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Fuente: N Digital