MELLA, Independencia.- El director de la junta del distrito municipal de La Colonia Mixta, en este municipio, denunció este sábado que las cuentas del cabildo se encuentran embargadas por deudas contraídas por la anterior administración.
Walesqui Pérez, dijo que abogados que representaron al anterior director de junta, en litis judicial con su propia subdirectora por el control de la institución, embargaron todas las cuentas en acción de cobro compulsivo por sus honorarios profesionales. Los mismos, exigen un pago de 900 mil pesos que presuntamente les adeuda el cabildo.
De acuerdo a lo explicado por el director, “está situación ha impedido que se paguen los compromisos contraídos por la junta distrital en los últimos dos meses”.
El ejecutivo municipal, indicó que el personal que realiza los trabajos de limpieza en calles y plazas públicas, al igual que su proveedores, le están fiando los servicios hasta que se resuelva el conflicto.
Pérez, puntualizó que, además de esta deuda, la pasada administración dejó compromisos de pagos pendientes a compañías contratistas, vehículos dañados y prestaciones laborales a empleados que en conjunto superan los cinco millones de pesos.
El funcionario municipal se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa De Mano a Mano que se trámite los sábados a las 10:00 de la mañana a través de la plataforma de redes sociales Pangola Multimedios y una red de emisoras comunitarias y canales de Telecable.
Por Héctor Plata