Por José Mercedes
A tan solo nueve meses y quince días de entrar en el SISMAP, el distrito municipal de Vengan a Ver, en la provincia Independencia, logra ganar un millón de pesos por entregar a tiempo los informes correspondientes a las buenas prácticas en el manejo de la cosa pública y la transparencia.
El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los municipios, es una aplicación tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejora y resultados.
Este proceso es un esfuerzo conjunto de los ayuntamientos e instituciones públicas del gobierno central, en articulación con la sociedad civil y con el respaldo del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL).
Para lograr este premio, se contó con un equipo de hombres y mujeres que lo entregaron todo para enviar a tiempo las informaciones a las diferentes instituciones del Estado y subirlas a la plataforma digital en el período correspondiente.
“Es por eso que estamos orgullosos de cada uno de ellos, he aquí los resultados de la transparencia”, expresó Cruz Amauris Vólquez, Director del distrito municipal de Vengan a Ver.
Asimismo, Vólquez indicó que el distrito municipal de Vengan a Ver es el segundo de la provincia en entrar al SISMAP Distrital Nacional, ya que el primero fue el distrito municipal de El Limón de Jimaní.
Cruz Amauris Vólquez, manifestó que entre los trabajos realizados por el Distrito Municipal, estan los procedimientos de rendición de cuentas mensuales, trimestrales, procesos de compras, capacitaciones y toda información requerida por las instituciones que monitorean las juntas distritales, el premio será recibido el 24 de abril del año 2024.