Lisandro José Macarrulla admite su culpabilidad de asociación de malhechores, desfalco y soborno

Lisandro Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla Tavárez, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público de admitir los hechos que se le imputan en el caso Operación Medusa para un juicio abreviado que se solicitó al juez que conoce el expediente en la etapa preliminar.

El Ministerio Público solicitó tres años de prisión suspendida y la entrega de 77 millones de pesos, monto retenido en incautaciones, a lo que estuvo de acuerdo el imputado.  

También, más de 57 millones de pesos en cheque de administración y la entrega de un inmueble en la Torre M2, valorado en más de 20 millones de pesos. 

La acusación que se le hace en Operación Medusa es asociación de malhechores, desfalco, autor de soborno activo. 

A Macarrulla igualmente se le cancelará el registro mercantil de entidad comercial, empresa Mac Construcciones SRL, efectiva de dos años.

Otros imputados 

Los imputados en el caso Medusa Rafael Salvador Rasuk, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel, José Antonio Santana y Ricardo Antonio Carrasquero Frias también admitieron los hechos imputados por el Ministerio Público tras un acuerdo con las autoridades. 

Related posts

INFOTEP celebra graduación extraordinaria de 335 egresados como auxiliares de enfermería

Asociación Cibao anuncia VIII convocatoria de los fondos concursables 2024-2025 para ASFL

Raúl Féliz: Sin innovación y calidad educativa el liderazgo en crecimiento económico de RD está en juego