Por Ramon Delgado
La dirigencia y la militancia perremeista que postulan a los dos principales candidatos a diputados, Hermes José y Llanelis Matos (Papin), está olvidando que las elecciones pasan el 19 de mayo.
El deseo desenfrenado que muestran algunos dirigentes de estos candidatos, unos por mantenerse en el poder y el otro por entrar al tren congresual ha creado un ambiente de incertidumbre en los municipios y por ende en toda la provincia Independencia ya que ambos bandos se declaran ganadores y aun el proceso ni siquiera ha empezado.
El afán del proceso electoral no solamente se está presentado con caldeadas situaciones entre los seguidores de unos y otros, sino en los grupos de poder económico, en los medios de comunicación que deben jugar un rol esencial, entre otros sectores de la sociedad de nuestra provincia.
Le conviene a la provincia Independencia, al país y a los que apoyan a los candidatos del PRM mantener un clima de respeto y cordura para evitar que puedan registrarse hechos lamentables en el último tramo de la campaña.
En el ámbito económico, social y político, tanto Hermes José ni Llanelis Matos no tienen esas preocupaciones como las tienen la mayoría de los provinciales. Ambos candidatos han manifestado su interés de ir al Congreso en procura, según ellos, de realizar los cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población.
Los medios de comunicación, en particular, aunque son manejados por personas que pudieran tener un interés por uno u otro candidato a Congreso Nacional, deben seguir jugando su rol como garante de que la sociedad sea informada debidamente para no crear incertidumbre una vez concluya el proceso electoral.
En este escenario electoral cada dominicano debería apostar a su candidato como lo hace con su equipo favorito en la pelota invernal.
Los fanáticos de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, por ejemplo, apuestan a sus managers, a sus peloteros y a la cantidad de público que acude a respaldarlos.
Las elecciones presidenciales ni congresionales no son un juego, pero asumirlas como un proceso personal que pareciera el último de la vida de cada uno de los votantes, no es buena idea.
En estos momentos el PRM está corriendo sus mejores caballos…Luis Abinader – Presidente, Dagoberto – Senador, Hermes José – Diputada y Llanelis Matos – Diputado.
Votemos por el candidato o candidata a diputado de nuestra preferencia en la casilla del PRM para que al final del camino no culpemos a otros de las decisiones que debimos haber tomado y de esa forma pasen ambos…