Tras un buen libro, un buen autor

El ADN lector y educador hecho gen, llegó durante la guerra de los seis años de Báez, desde Azua a la fronteriza Las Damas, y quedó hasta el designio de Dios, en la herencia de Nenito (Manuel de Jesús Peña Calderón),  primer maestro del actual Duvergé habiendo este estudiado en Puerto Rico.

Y esa valiosa herencia recayó, entre otros descendientes, en un niño que nació con la comadrona Cuchita, el jueves 16 de septiembre del 1965 en el municipio y ciudad homónima Duvergé, provincia Independencia, República Dominicana, día de luna llena y de San Cipriano obispo, uno de los primeros Padres de la Iglesia; 13 días después que Francisco Alberto Caamaño Deñó, presidente de la República en Armas, renunciara como tal junto a su gabinete y el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional reunida en la Fortaleza Ozama de la capital, y habiendo caminado previamente en ese mismo año por primera vez, el hombre en el espacio.

Sí, en ese vástago nombrado Petronilo Antonio Peña José (Antonio Peña) que hoy es un destacado músico, educador musical, docente escolar habiendo como profesional alcanzado ser encargado del distrito escolar de su municipio donde ha descollado asimismo como gestor cultural y dirigente social, entre otros logros.

Como escritor, poeta, es de fina pluma, de elevada inspiración con acercamiento nerudiano.

Publica asiduamente en las redes sociales y es ávidamente leído y admirado contraviniendo esto a Mesonero que expresó: “Aquí no se escribe porque nadie lee, y no se lee porque nadie escribe”.

Lágrimas de rebeldía y calma, es el reciente libro del prolífico escritor y rapsoda Antonio Peña, editado por HJ Diseño y Editorial que Amazon ofrece de venta al público.

La obra, muy bien estructurada en dos capítulos respectivamente subdivididos en  secciones de acuerdo al índice, libro que la Editorial referida, describe así:

En Lágrimas de Rebeldía y calma se exploran diferentes situaciones de armonía y conflicto en un pueblo llamado Paraíso Sencillo, donde se entrelazan historias de amor, desafíos familiares y chismes cotidianos. Desde la enramada techada de palma cana hasta la plaza comercial del pueblo, los personajes como Palán y el señor Blondo nos sumergen en un ambiente lleno de color local y tradiciones arraigadas. A través de encuentros en la carnicería de Frondo, conversaciones en la vecindad y desencuentros familiares, el autor Antonio Peña nos lleva por un viaje emocional en donde se entrelazan la rebeldía y la calma, mostrando la complejidad de las relaciones humanas y la diversidad de experiencias que marcan la vida en este pintoresco pueblo dominicano.

Tras un buen libro, un buen autor decimos.

Lágrimas de rebeldía y calma y su autor el licenciado Antonio Peña, robustecen lo externado.

Adquiéranlo en Amazon accediendo mediante el siguiente link y verán: https://tinyurl.com/2aeuuoae

Related posts

La Promesa de una Segunda Oportunidad: Una Crónica de Transformación

Será una LEGISLADORA productiva, solo es cuestión de tiempo

La inteligencia emocional y su repercusión en la vida diaria