SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno está preparado ante cualquier eventualidad que se presente por posibles fenómenos atmosféricos que afecten al país.
El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa, donde presentó el plan de prevención y acción que están llevando a cabo.
El jefe de Estado informó que se mantienen al pendiente de la evolución de dos sistemas tropicales, la tormenta tropical Rafael y un disturbio en la costa atlántica.
Indicó que los pronósticos indican que habrá lluvias en la cordillera central, el suroeste, noroeste, sureste y norte del país.
Para las próximas 48 horas, los pronósticos de lluvias esperan valores que van desde los 25 hasta los 125 milímetros de agua en distintas regiones del país.
Por su lado, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) Gloria Ceballos, dijo que noviembre será un mes lluvioso y explicó que actualmente hay una perturbación que se mantuvo durante varios días en el norte y que ha degenerado en una vaguada, que fue la que produjo los acumulados de lluvia que fueron superiores a 180 milímetros en Dajabón.