CABO ROJO, Pedernales.- El Sindicato Trabajadores de la Prensa Filial Pedernales, no cubrirán la llegada del cuarto Crucero que arribara este miércoles 20 de noviembre a las ocho de la mañana, al puerto de Cabo Rojo, en rechazo a la Compañía ITM encargada de dicho muelle.
Los periodistas y comunicadores manifestaron su rechazo a dicha empresa por el maltrato que hacen en contra de ellos.
“no es posible que cuando asistimos a cubrir la actividad, ellos los detengan en la puerta y le digan que le dejen revisar el vehículo, incluyendo el baúl” dijo uno de los miembros en conversación en el sindicato.
Quieren requisar sin ninguna necesidad los miembros de la prensa, como si fueran militares y volando la ley, sin orden de un juez.
Todos los miembros estuvieron de acuerdo, además que ellos viven de espalda al pueblo de Pedernales con muchos temas que tienen que hacer presencia.
El rechazo se hace a pesar de la invitación que le hizo la compañía.
Los periodistas y comunicadores que tienen programa de radio, propietarios de canales de televisión, representantes de medios nacionales e internacionales, expresaron que ellos representan uno de los sectores más importantes de la población, porque son la voz del pueblo y hay que tenerle el debido respeto y consideración.
Vía Junior González Feliz